infoRETAIL.- Procavi, compañía perteneciente al Grupo Fuertes, ha recibido hoy la visita del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, quien ha conocido in situ el funcionamiento de la planta incubadora de Campillos (Málaga) y el centro de recría de Cañete la Real (Málaga). 

Carnero ha destacado la “importante inversión realizada por Procavi para implementar técnicas que contribuyen a compaginar la actividad productiva y el respeto al medio ambiente”. Por su parte, Alfonso Serrano, director general de la compañía, ha afirmado que Procavi “lidera la producción de carne de pavo a nivel nacional alcanzando ya, en estos momentos, una cuota de mercado superior al 48%”. 

La planta incubadora de Campillos tiene una capacidad productiva superior a los 250.000 huevos semanales y está dotada de un sistema de incubación que simula las condiciones naturales de un nido gracias al control de la temperatura, la humedad y el nivel de dióxido de la instalación, así como a la imitación del papel de las madres en el nido.

El centro de multiplicación de Cañete la Real, por su parte, permite reunir hasta tres millones de huevos al año, y se encuentra dividido en dos núcleos: la zona de cría donde los animales permanecen las primeras 30 semanas de vida y el espacio de puesta, donde los pavos viven otras 30 semanas.