infoRETAIL.- Florette prevé facturar 181 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al año anterior (161 millones). Desde la compañía atribuyen este crecimiento al “éxito” de sus gamas Ensaladas Completas y los Superalimentos en el canal retail, mientras que el ‘food service’ supone ya el 30% del negocio total: “Volverá a ser una división clave el año que viene”, avanzan.

En 2018, las nuevas inversiones previstas ascenderán a los diez millones de euros, que se suman a los doce millones ya invertidos este año. En concreto, el fabricante destinará cuatro millones de euros a proyectos como la ampliación de campos de cultivo y la renovación de equipamientos y material agrícola.

‘Compromiso Florette’, el nombre bajo el cual la compañía agrupa todas las iniciativas orientadas a mejorar y aumentar el impacto positivo de Florette en sus áreas de actividad, dobla su asignación presupuestaria para 2018 aumentando hasta el 10% del total de la inversión.

De esta forma asegura la continuidad de acciones de responsabilidad social ya puestas en marcha y el desarrollo de nuevos proyectos tanto en los campos de cultivo y los centros de producción como en las personas, incluyendo el programa ‘Colegios saludables’, orientado a promover la alimentación saludable desde la infancia.

Entre las principales apuestas de Florette seguirán estando los Superalimentos, tras las novedades presentadas durante este año en formato Ensalada Completa (Ensalada Completa Quinoa y Primeros Brotes y Ensalada Completa Superalimentos).

La compañía ha realizado estos anuncios con motivo de su octava participación consecutiva en la feria del sector de frutas y hortalizas Fruit Attraction, organizada por Ifema y Fepex, y que se celebrará del 18 al 20 de octubre en Madrid.