CCEP, reconocida por su diversidad

infoRETAIL.- El proyecto ‘Everyone is Welcome: una apuesta por el valor de las personas’ de Coca Cola Europacific Partners (CCEP) ha sido reconocido en la VI edición de los Premios Diversidad, Equidad e Inclusión de la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, en la categoría de ‘Mejor plan estratégico de diversidad en una gran empresa’. 

Este galardón destaca los esfuerzos de la compañía por crear una cultura diversa e inclusiva y por garantizar que todas las personas que forman parte de su equipo, así como aquellas que se relacionan con ellos, se sientan valoradas, seguras y parte integral de la organización, sin poner limitaciones al talento.

Este plan (que está impulsado al más alto nivel por el Comité de Dirección de la compañía), engloba cinco dimensiones: género, discapacidad, generacional, cultural y LGTB+.  

El proyecto ‘Everyone is Welcome: una apuesta por el valor de las personas’ ha sido reconocido en los Premios Diversidad, Equidad e Inclusión de la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad

A partir de él, la empresa fomenta la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, elimina las barreras que impiden que las personas con discapacidad prosperen laboral y socialmente, y ofrece oportunidades de desarrollo tanto a las nuevas generaciones como a aquellas con amplia trayectoria. También aboga por una cultura inclusiva con personas de diferentes orígenes, así como promueve la inclusión de las personas LGTB+ en los lugares de trabajo y comunidades en las que opera.

Para la VP de People & Culture de CCEP Iberia, Marta Sempere, “este reconocimiento es un testimonio del compromiso real y constante de CCEP con la diversidad, la equidad y la inclusión. La compañía seguirá impulsando su Plan de Inclusión, Diversidad y Equidad, trabajando en colaboración con nuestros empleados, socios, aliados y comunidades para construir un futuro más seguro y equitativo para todos”.

En este sentido, la directiva recuerda que la compañía ha ampliado su compromiso para que en 2030 un tercio de la plantilla esté compuesta por mujeres, un 10% por personas con discapacidad y el 45% de los puestos directivos estén ocupados por mujeres.

“Liderar con el ejemplo”
Un aspecto relevante del Plan de Inclusión, Diversidad y Equidad de CCEP es la creación de las condiciones adecuadas para que cada empleado pueda tomar las riendas de su desarrollo profesional. Para ello, la compañía cuenta con proyectos como Career Hub, una plataforma de Inteligencia Artificial y People Analytics que ayuda a los empleados a desarrollarse profesionalmente.

“En CCEP no solo nos enfocamos en fortalecer nuestra cultura interna, sino que también aprovechamos nuestro alcance y presencia en la sociedad para fomentar una cultura inclusiva y equitativa. Nos esforzamos por liderar con el ejemplo, inspirando a otros a unirse a nuestro camino hacia un futuro donde cada individuo sea valorado y pueda alcanzar su máximo potencial”, señala Marta Sempere.