Placas fotovoltaicas en un supermercado Plusfresc

infoRETAIL.- La enseña Plusfresc (Supsa Supermercats Pujol) ha instalado placas fotovoltaicas para autoconsumo en el techo del supermercado emplazado en la calle Urgell, números 31-33 de Balaguer (Lérida). Se trata de una instalación de 100,10 kilovatios pico con 220 módulos solares  que pretenden cubrir una media del 35% de la energía consumida en la tienda. Dependiendo de los meses, las placas podrán cubrir, además, entre un 19% y un 49% del consumo energético del establecimiento.

Con esta iniciativa, la empresa apuesta por las energías renovables para favorecer la sostenibilidad, luchar contra el cambio climático y, al mismo tiempo, minimizar el aumento del coste de la energía: “En Plusfresc velamos por el respeto al medio ambiente y por eso impulsamos acciones que contribuyan a convertirnos en una empresa cada vez más ecoresponsable”, señala el responsable de RSE de Plusfresc, Rafel Oncins.

Tras la instalación de placas solares en su central, la cadena de supermercados da un nuevo paso en su compromiso con el medio ambiente y con su apuesta por las energías renovables, que avanzará en lo que resta de año con el desarrollo de una docena de proyectos más (seis proyectos aprobados y en marcha y otros seis en estudio).

Comprometidos con el entorno
En los últimos años, Plusfresc se ha consolidado como compañía 100% comprometida con la protección del medio ambiente gracias a la puesta en marcha de diferentes iniciativas para mejorar el entorno más próximo.

Entre ellas destacan la supresión del 100% de las bolsas de plástico de sus tiendas, que ha evitado la producción de 17.000.000 de bolsas de plástico y reducido en 700 kilos las emisiones de dióxido de carbono; la eliminación también de las bandejas de poliestireno y el uso de bolsas compostables en la sección de panadería, en el que la enseña fue pionera.

Asimismo, la compañía invirtió más de 2.500.000 euros en la renovación de sus supermercados para reducir hasta un 50% el consumo y la potencia energética necesarias para la iluminación y la refrigeración de sus establecimientos, y ha renovado su flota de vehículos de reparto en Lleida incluyendo modelos 100% eléctricos.