Plusfresc renueva su flota

infoRETAIL.- Plusfresc ha renovado su flota de reparto en Lleida y la ha sustituido por vehículos 100% eléctricos, dentro de su compromiso por reducir la contaminación. En concreto, el cambio de traduce en ocho furgonetas con las que la cadena de supermercados llevará a cabo un salto muy importante en materia de reducción de emisiones. 

En este sentido, los vehículos cuentan con un isotermo completo y equipos de frío modulables que permiten adaptar el espacio según la temperatura. “Esto nos posibilita garantizar el mantenimiento de la cadena de frío hasta el domicilio del cliente”, afirma el director de Logística en Plusfresc, Antonio Rueda.

Estos equipos de frío son también eléctricos y disponen de una batería adicional de apoyo, sensores en las puertas para regular los equipos de frío cuando se abre la puerta, cortinas de lamas en las puertas laterales y un dispositivo de seguimiento de rutas y flotas.

La compañía quiere ir sustituyendo poco a poco el resto de su flota con estos mismos vehículos. De hecho, recientemente han entrado en funcionamiento también dos furgonetas más de las mismas características, una en Manresa y la otra en Mollerussa.

A principios de año, la cadena de supermercados adquirió un camión rígido impulsado por gas natural licuado (GNL), un vehículo que genera una menor huella de contaminación acústica y medioambiental ya que no emite tanto ruido como los tradicionales, hecho que permite disminuir notablemente la contaminación acústica en las ciudades. Con esta incorporación, ya son tres los camiones de estas características que forman parte de la flota de la compañía.

Por otro lado, durante los últimos meses, la compañía ha incorporado también una moto 100% eléctrica destinada a hacer repartos en la ciudad de Lleida.