infoRETAIL.- El fabricante estadounidense Pepsico ha facturado 44.471 millones de dólares (39.620 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone una caída del 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la empresa propietaria de marcas como Pepsi o Lays ha reducido el beneficio un 28% interanual, hasta totalizar 3.734 millones de dólares (3.326 millones de euros).

La multinacional ha reconocido que está sufriendo “restricciones cambiarias” y un acceso “reducido” a dólares en los mercados oficiales de divisas en Venezuela, lo cual le está impidiendo gestionar de forma efectiva sus negocios en el país sudamericano.

“Estamos teniendo problemas para importar determinadas materias primas que son necesarias para mantener una producción normal y para poder hacer frente a nuestras obligaciones expresadas en dólares”, han señalado desde Pepsico.

La presidenta y consejera delegada de la compañía, Indra Nooyi, ha asegurado que “pese a estos cambios en la contabilidad de nuestras operaciones en Venezuela y de los cargos relacionados que hemos asumido, estamos comprometidos a seguir sirviendo al mercado venezolano”.