infoRETAIL.- La marca de refrescos Pepsi ha lanzado el primer sistema promocional basado en la lectura de códigos de barras con el móvil mediante el servicio eScan, que permite al consumidor acceder a la información de producto.

En concreto, los usuarios podrán aproximarse a diferentes áreas de entretenimiento, eventos y experiencias digitales mediante el escaneo del código de barras de cualquier Pepsi desde el móvil con la aplicación BIDI. 

En este sentido, permitirá a los consumidores descargarse música, conseguir entradas VIP triples para los más de 20 conciertos que la marca tiene previsto realizar durante el verano, participar en Pepsi DJ –aplicación para mezclar música directamente online– y ganar viajes a Ibiza.

“Siendo la navegación desde este dispositivo cada vez más frecuente, Pepsi abre una nueva vía de comunicación con los usuarios uniendo todos sus formatos con la tecnología móvil de una forma sencilla e intuitiva”, señalan desde la marca de PepsiCo. 

La puesta en marcha de esta promoción, que estará disponible en más de 70 millones de latas y botellas de Pepsi, ha sido posible gracias al acuerdo con AECOC a través de su servicio eScan. Además, la aplicación BIDI está disponible para todo tipo de smartphones con descarga gratuita.