Instalaciones Nomen

infoRETAIL.- Nomen Foods ha obtenido la certificación de Aenor que reconoce la efectividad de las medidas adoptadas para garantizar, frente al Covid-19, la máxima seguridad posible a consumidores, clientes, proveedores y a sus propios empleados.

“Gracias a esta certificación, podemos asegurar a nuestros consumidores, proveedores y clientes, así como a nuestros propios trabajadores, que se encuentran protegidos frente al Covid-19 y que la compañía ha puesto en marcha todas las medidas de seguridad y salud necesarias para prevenir cualquier tipo de contagio”, explica la directora de Producción y Calidad de Nomen Foods, Verónica Beltrán.

El certificado de Aenor es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19.

La auditoría a supuesto la revisión de los protocolos y procesos que la empresa implementó a los pocos días de desatarse la crisis sanitaria. Aspectos como la gestión de riesgos, medidas de carácter organizativo, medidas de protección personal, planes de limpieza y desinfección, así como la formación y comunicación desarrollada.

La directora de Aenor en Cataluña, Eva Subirá, destaca que “esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos involucrados, desde los empleados a los clientes y proveedores, un aspecto clave para la recuperación económica de los efectos de la crisis del coronavirus”, añadiendo que “el paso que da Nomen Foods es coherente con la calidad del servicio y la voluntad de mejora continua de la compañía”.