infoRETAIL.- La empresa de alimentación Nestlé ha creado junto a sus socios comerciales una nueva iniciativa denominada ‘Alliance for YOUth’, que  ayudará a movilizar a las empresas dispuestas a poner su granito de arena para ayudar a los jóvenes europeos a encontrar trabajo.

Se trata de una alianza de empresas punteras en Europa que están implicadas en la lucha para combatir el desempleo juvenil. La iniciativa se compromete a participar activamente en la ‘Alianza Europea para la Formación de Aprendices’ de la Comisión Europea fomentando los contratos de prácticas y formación y difundiendo activamente este enfoque en toda Europa.

Además, desarrollará varias iniciativas comunes para proporcionar a los jóvenes una formación y experiencias laborales adecuadas y movilizará a sus empleados para llegar a la comunidad y ayudar a los jóvenes a ‘Prepararse para el trabajo’, colaborando en la preparación de su CV y dándoles consejos para afrontar entrevistas de trabajo.

El presidente de la Comisión Europea José Manuel Durão Barroso, el primer ministro de Portugal Pedro Passos Coelho y el viceprimer ministro de Portugal Paulo Portas se han reunido con el consejero delegado de Nestlé Europa Laurent Freixe y a los socios comerciales de Nestlé para suscribir la ‘Alianza Europea para la Formación de Aprendices’ de la Comisión Europea.

“La iniciativa ‘Alliance for YOUth’ de Nestlé, en la que participan más de 150 empresas de toda Europa, es el primer movimiento paneuropeo impulsado por el mundo empresarial que se compromete a potenciar las oportunidades de nuestros jóvenes en un mercado laboral muy exigente”, afirmó Laurent Freixe, consejero delegado de Nestlé Europa.

Durante el evento firmaron el compromiso los siguientes socios de Nestlé: Adecco, Axa, Cargill, CHEP, DS Smith, Ernst and Young (EY), Facebook, Firmenich, Google, Nielsen, Publicis Groupe, Salesforce.com, Twitter y White&Case.

También lo suscribieron 13 empresas portuguesas que trabajan con Nestlé y en septiembre se anunciarán otros socios de toda Europa que se unirán a la iniciativa.

Expansión en Egipto
Por otro lado, la multinacional suiza ha inaugurado su primera planta de chocolate en Egipto, concretamente, en la ciudad de Seis de Octubre. La nueva línea de extrusión producirá el snack de chocolate Crunch, el primero que se elabora en el país egipcio.

“Egipto es un centro importante de producción y comercio para Nestlé”, ha explicado Nandu Nandkishore, director de la compañía para Asia, Oceanía, África y Oriente Medio. “Nuestras fábricas de aquí producen y suministran algunas de las marcas más grandes de Nestlé para toda la región”, ha añadido.

Desde 2011, la multinacional ha invertido cerca de 1.000 millones de libras egipcias (103 millones de euros) en el país norteafricano, al tiempo que ha duplicado su plantilla local, hasta los 6.300 trabajadores.