infoRETAIL.- Nestlé Australia ha dado a conocer la primera fase de ampliación de su fábrica situada en Papúa Nueva Guinea, donde invertirá 9,5 millones de dólares (unos 7 millones de euros) y espera crear 75 puestos de trabajo.

El proyecto incluirá la adquisición de nuevos equipos de producción, que ayuden a satisfacer la creciente demanda local, sobre todo para las sopas y caldos Maggi de Nestlé.

Nandu Mankkishore, vicepresidente ejecutivo de Nestlé, ha indicado que la inversión representa un compromiso a largo plazo en el país. “Nestlé ha estado operando en este mercado durante más de tres décadas y nuestro compromiso va más allá de la fabricación de productos alimenticios”.

“También apoyamos la economía de Papúa a través de la renta de una importante cantidad de materias primas locales, así como la ejecución de programas agrícolas para apoyar, alentar y capacitar a los agricultores locales, sobre todo en el cultivo de café para nuestro Plan Nescafé”, ha añadido.

Con el nuevo equipamiento de la fábrica, procedente en gran parte de Europa, se espera que aumente la cantidad de producción en un 30%. La última remodelación importante de la factoría data de hace 14 años.