infoRETAIL.- El grupo suizo de alimentación Nestlé fortalece su negocio en África con la inversión de 26 millones de francos suizos (21 millones de euros) en la ampliación de una planta de producción de helados en Egipto.

La fábrica está situada a 30 kilómetros de El Cairo, en una localidad denominada Seis de Octubre, e incorpora nuevas líneas de producción que “ayudarán a satisfacer la creciente demanda de las marcas Nestlé y Dolce”, tal y como explica el gigante alimentario.

Los productos que se elaboran en dichas instalaciones son distribuidos localmente, así como también se exportan a otros países del noreste de África, como Jordania, Libia, Líbano y Túnez. Además, la fábrica produce la marca de helados super-premium Mövenpick, que son exportados a Malasia.

Nestlé inició la producción de helados en Egipto en 1988 tras adquirir la compañía Industrie Du Froid y su marca Kimo. En la actualidad, la filial egipcia del grupo suizo cuenta con tres fábricas y siete centros de distribución, y emplea a más de 3.000 personas.