Nestlé Cocina en el asistente de Google

infoRETAIL.- Nestlé Cocina, plataforma de gastronomía e inspiración culinaria a través del medio digital, ha desarrollado una nueva Action para el asistente por voz de Google. Esta iniciativa, impulsada junto a Directo al Paladar, avanza de manera funcional y con el concepto de multidispositivo.

El usuario puede interactuar con el altavoz para que le guíe en la elaboración del plato mediante comandos de voz, la aplicación también funciona en el resto de dispositivos (smartphones, tablet, televisión inteligente…) ya que se adapta al soporte que la persona está usando en cada momento.

“Nuestro objetivo es estar donde se encuentra el usuario, para acompañarle cuando él quiera y de la forma óptima en cada momento”, explica el responsable de Comunicación Digital de Nestlé España, Ramón Ruiz.

Esta Action permite al usuario buscar la receta que va a cocinar mientras está en el supermercado y consultar los ingredientes necesarios para luego, al llegar a su hogar, invocar la Action en el altavoz inteligente y elaborar la receta en la cocina, ya interactuando con el asistente de Google.

“La aplicación reconoce qué tipo de dispositivo es y optimiza la receta para presentarla de la manera más funcional”, añade Ramón Ruiz.

La aplicación Directo al Paladar, reúne una selección de 800 recetas del banco de Directo al Paladar y Nestlé Cocina que han sido escogidas pensando en los usuarios que usan este tipo de aplicaciones y que buscan cocinar platos saludables, sabrosos y fáciles.