Nestlé compra marcas a The Bountiful Company

infoRETAIL.- Nestlé ha adquirido las principales marcas de la empresa de suplementos alimenticios The Bountiful Company por 5.750 millones de dólares (4.742 millones de euros). Tras llegar a un acuerdo con el fondo KKR, propietario de la compañía, la multinacional suiza se hará con una cartera que incluye enseñas como Nature’s Bounty, Solgar, Osteo Bi-Flex o Puritan’s Pride.

En virtud del acuerdo, cuyo cierre está previsto para la segunda mitad del año, estas marcas se integrarán en su división Nestlé Health Science para crear un líder global en el negocio de vitaminas, minerales y suplementos nutricionales.

Por su parte, las marcas especializadas en el ámbito del deporte y la nutrición Pure Protein, Body Fortress y MET-Rx, así como Dr.Organic, no están incluidas en el acuerdo al no ser complementarias del portafolio de Nestlé Health Science. 

La multinacional suiza pagará al fondo KKR un importe de 5.750 millones de dólares (4.742 millones de euros) por la operación

The Bountiful Company está controlada desde 2017 por el fondo KKR, cuando la firma se hizo con una participación mayoritaria al comprarla a Carlyle Group por una cantidad no desvelada. A su vez, Carlyle había comprado la empresa en 2010, cuando se llamaba NBTY por 3.800 millones de dólares (3.142 millones de euros).

“Las vitaminas y los suplementos son una parte clave de nuestro negocio y han contribuido a una fuerte aceleración del crecimiento”, ha señalado el consejero delegado de Nestlé Health Science, Greg Behar, quien añade que esta adquisición complementa su cartera de salud y nutrición existente en términos de marcas y canales.

“Situará a Nestlé Health Science como líder de la industria en venta minorista masiva, venta minorista especializada, comercio electrónico y venta directa al consumidor en Estados Unidos, al tiempo que ofrecerá importantes oportunidades de crecimiento geográfico”, añade.

Por su parte, el presidente y CEO de The Bountiful Company, Paul Sturman, ha asegurado que esta operación “reconoce la transformación de la compañía a lo largo de los últimos tres años, así como nuestro valor colectivo y capacidad de la organización”.  La compañía había registrado parte de la documentación previa para salir a Bolsa en Estados Unidos el pasado 13 de abril.

The Bountiful Company cerró su último año fiscal, finalizado en septiembre de 2020, con un crecimiento de la facturación del 10%, hasta los 2.069 millones de dólares (1.710,7 millones de euros) y un beneficio neto atribuido de 69,9 millones de dólares (57,8 millones de euros), frente a las pérdidas de 113,9 millones (94,2 millones de euros) del año anterior.