infoRETAIL.- El grupo de gestión y desarrollo avícola VMR ha constituido la sociedad Ibergallus junto al grupo avícola portugués Valouro, para que se encargue de la gestión de las instalaciones que planean construir en España, y así controlar la puesta e incubación de los huevos y el nacimiento de sus propios pollitos.

Con esta decisión, VMR se posiciona más cerca del control total de su produc¬ción. El proyecto consiste en la construcción de una planta incubadora y una serie de nú¬cleos de recría y de reproductoras. Para ello, se está invirtiendo en la última tecnología en incubación y en reproducción, con el fin de incrementar el control sobre todo el ciclo de los productos.
 
La construcción de la planta incubadora se desarrollará en varias fases, contando la prime¬ra de ellas con una capacidad de 650.000 pollitos a la semana. Por otro lado, también se contempla la construcción de tres núcleos de recría, cada uno de ellos con tres naves (dos de hem¬bras y una de machos), además de seis núcleos de reproducción, cada uno con cuatro naves.