infoRETAIL.- Musgrave España ha presentado un proyecto en el que invertirá cinco millones de euros para renovar los 17 centros cash&carry de su cadena mayorista Dialsur.

Este plan incluye la incorporación de 500 nuevas referencias y la creación de nuevas secciones, potenciando los frescos como elemento diferenciador frente a otros cash. Además, los centros incorporarán el pedido telefónico y el servicio a domicilio que incluirá también la entrega de productos refrigerados y congelados. 

Asimismo, el proyecto prevé la ampliación y reordenación de las secciones para facilitar la compra y lograr una mayor visibilidad promocional. Finalmente, Dialsur implantará una nueva identidad visual que traslada el renovado posicionamiento de la compañía: ‘Tu cash and carry, cerca de ti en tu día a día”.

La primera superficie en la que se han implementado estos cambios es la ubicada en Petrer (Alicante). La reforma ha contado con una inversión de 300.000 euros y ha incluido la creación de nuevas secciones de ‘bebidas premium’ y ‘grandes vinos’, la potenciación de los productos en oferta y promoción, y la incorporación de vitrinas refrigerantes e iluminación LED para reducir el consumo energético y las emisiones del CO2 hasta un 70%.

El director general de Musgrave España, Luis López; y el alcalde del municipio, Pascual Diaz, han sido los encargados de presidir la reinauguración de este centro, que cuenta con 2.000 metros cuadrados de sala de ventas y ofrece alrededor de 8.000 referencias de producto.

El centro espera cerrar el presente ejercicio con unas ventas superiores a los cinco millones de euros y que actualmente cuenta con once empleados en plantilla.

“Esta inauguración supone la presentación oficial de nuestra nueva estrategia, basada en un posicionamiento de cercanía al cliente y la mejora de nuestra actividad para atender todas las necesidades del día a día de hosteleros y pequeñas tiendas de alimentación”, ha comentado Luis López. 

La cadena Dialsur Cash & Carry es el tercer mayor operador en la Comunidad Valenciana y Murcia, y cerró el pasado año con unas ventas de 80 millones de euros.