infoRETAIL.- Mondelez Internacional ha iniciado las obras para ampliar la fábrica de galletas que posee en la ciudad china de Suzhou. El proyecto cuenta con una inversión de 63,8 millones de euros, aproximadamente, y está previsto que genere 340 puestos de trabajo en la región.

Con la nueva ampliación, la planta alcanzará los 30.000 metros cuadrados de superficie y permitirá duplicar su capacidad de producción actual. Si las obras siguen los plazos previstos, el proyecto estará completado en agosto del año próximo.

La factoría de Suzhou incorporará nuevas líneas de producción para elaborar galletas de las marcas Oreo y Chips Ahoy! Con el objetivo de “satisfacer la creciente demanda de los consumidores chinos”, tal y como han señalado desde la propia Mondelez International. 

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia anunciada por la multinacional de invertir en mercados emergentes para impulsar el crecimiento sostenible y rentable.

“Agradecemos profundamente la ayuda y el apoyo que las autoridades de Suzhou están prestando a Kraft Foods China en el desarrollo de este proyecto”, ha indicado Shawn Warren, presidente de Kraft Foods China. Desde que Oreo y Chips Ahoy! Entraron en China en 1996, el país asiático se ha convertido en el segundo mayor mercado mundial de estas dos marcas, tras Estados Unidos.