infoRETAIL.- El gigante alemán Metro Group, propietario de cadenas como Makro o Media Markt, ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal 2016/2017 con un incremento del 0,1% de las ventas comparables respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 17.000 millones de euros.

“Hemos obtenido un resultado sólido durante el trimestre navideño, en un entorno de mercado complicado”, ha reconocido el presidente del consejo de administración de Metro Group, Olaf Koch, que ha revelado que mantendrá las previsiones iniciales para el ejercicio.

Por áreas de negocio, Metro Cash & Carry ha aumentado las ventas ‘like-for-like’ un 0,7% en los tres primeros meses del año fiscal, hasta superar los 8.000 millones de euros. Desde la compañía destacan el “buen desempeño” de las operaciones en España, Turquía y China.

Por su parte, Media Saturn ha facturado 6.900 millones de euros, mantenido así la cifra de negocio registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior. En el negocio online, por su parte, las ventas han repuntado un 25%, impulsadas por la opción ‘pick-up’.

Finalmente, la facturación de los hipermercados Real ha descendido un 4% en valores absolutos y un 1,7% en términos comparables, como consecuencia del cierre de tiendas, según apunta la compañía, que destaca la “buena aceptación” del nuevo modelo de establecimiento implementado en Alemania el pasado mes de noviembre.