infoRETAIL.- Mercadona, DIA, Grupo Miquel e Hiperber fortalecen sus redes de supermercados con la apertura de cuatro nuevos puntos de venta en Cantabria, Barcelona, Baleares y Alicante, respectivamente.

En concreto, la cadena de Juan Roig ha abierto un nuevo establecimiento en Cabezón de la Sal (Cantabria), concretamente en el Polígono de las Navas, parcela 3. Con una inversión de 2,4 millones de euros, el centro dispone de una sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y emplea a 49 trabajadores

Además, ofrece todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas o droguería. Así como las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 179 plazas. Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona cuenta con un total de 10 tiendas en Cantabria y una plantilla de 488 personas.

DIA fortalece su franquicia en Barcelona
En el caso de DIA, inaugura mañana una nueva franquicia en la localidad barcelonense de Sant Andreu de la Barca, concretamente, en la Plaza de Cataluña, número 7. Con una superficie comercial de 621 metros cuadrados, dará empleo a cuatro personas.

Esta nueva tienda operará bajo la enseña DIA Market y estará abierta de lunes a sábado de 09:15 a 21:15 horas. Con esta apertura, el grupo afianza su presencia en Cataluña donde, a cierre de 2013, contaba con 1.132 establecimientos, de los cuales 738 están localizados en Barcelona.
 
Nuevo ‘suma’ en Mallorca
Por su parte, Grupo Miquel fortalece su cadena de supermercados ‘suma’ con la apertura hoy en Palma de Mallorca de un nuevo establecimiento franquiciado. Situado en la calle Concordia, número  45, dispone de 550 metros cuadrados de sala de ventas.

La tienda emplea a siete personas y posee secciones de carnicería y charcutería asistida y libre servicio, frutería, verdura, seco, congelados y panadería en libre servicio. Se trata del cuarto establecimiento abierto en dos meses por ‘suma’ en la ciudad balear, después de los inaugurados en S’Alquieria, Santanyi y un tercero en la capital mallorquina.
 
Esta apertura refuerza la presencia de Grupo Miquel en Baleares, donde cuenta ya con 40 centros ‘suma’ (20 en Mallorca, doce en Menorca y ocho en Ibiza), además de cuatro GMcash (dos en Ibiza, uno en Mallorca y otro en Menorca).

Hiperber crece en Alicante
Finalmente, Hiperber ha inaugurado esta mañana en Altea (Alicante) su tercer supermercado del año. Está situado en la avenida de Valencia y ofrece 900 metros cuadrados de superficie de ventas. Además incluye un parking con capacidad para 30 vehículos. La nueva superficie, la número 61 de la cadena, ha generado 21 puestos de trabajo directo en el municipio

El establecimiento potencia las secciones de perecedero: carnicería al corte, charcutería, pescadería, frutería y bollería de libre servicio. A lo largo de 2014 Hiperber ha realizado una inversión cercana a los  2,2 millones de euros en la puesta en marcha de tres nuevos supermercados, ubicados en Xixona, Benidorm y ahora Altea.