Lidl incrementa la compra local

infoRETAIL.- Lidl prevé comprar más de 280.000 toneladas de frutas de verano para esta campaña 2025 a proveedores españoles, lo que supone un incremento del 8% respecto al volumen adquirido en la campaña anterior e incluye una amplia variedad de frutas de hueso (como albaricoques, cerezas, melocotones, nectarinas, paraguayos y platerinas), además de melones y sandías. 

La mayor parte se concentra en regiones clave como Murcia, con 111.000 toneladas, y Andalucía, con 89.500 toneladas, seguidas por Cataluña (32.400) y Aragón (15.300). En estas zonas, Lidl mantiene relaciones sólidas y sostenidas con más de 70 proveedores de frutas de verano locales, más de 15 de éstos trabajan con la compañía desde hace más de 20 años, reflejo del compromiso de Lidl con el desarrollo de alianzas a largo plazo en el sector agrícola español.

Además, Lidl exporta el 83% de la fruta de verano adquirida en España a su red de tiendas en más de 30 países. Entre los principales destinos se encuentran Alemania, Francia, Reino Unido y Polonia. 

Por otro lado, en los últimos cinco años, Lidl ha invertido más de 1.600 millones de euros en la compra de frutas de verano en nuestro país, reafirmando su apuesta por la producción nacional. Esta inversión se enmarca dentro de una estrategia más amplia de apoyo al sector agroalimentario, que le permite comprar anualmente más de 1,8 millones de toneladas de fruta y verdura local.

“Ser la primera opción para nuestros clientes implica un compromiso firme con la calidad, la sostenibilidad, así como con el producto y proveedores nacionales. En Lidl llevamos más de 20 años construyendo relaciones de confianza con muchos agricultores españoles, lo que nos permite ofrecer fruta de verano de origen nacional con la mejor relación calidad-precio, tanto en nuestras tiendas en España como en nuestra red de puntos de venta en más de 30 países de Europa, impulsando así la ‘Marca España’ y el sector agroalimentario del país”, explica el director general de Comercial y Compras en Lidl España, Carlos González-Vilardell.