infoRETAIL.- El portal de comercio electrónico Showroomprive planea crear 110 puestos de trabajo en 2018 para ocupar una docena de funciones diferentes. Esta medida tiene como objetivo acompañar al “crecimiento fulgurante” del grupo, que entró en Bolsa en 2015 y desde entonces ha intensificado “considerablemente” la actividad del site, tal y como han informado fuentes de la empresa francesa.

De los 110 empleos previstos, alrededor de 80 serán contratos indefinidos y se buscarán profesiones que van desde el desarrollo de negocio a las compras, pasando por la informática y la relación con el cliente.

Showroomprive ha creado más de 200 puestos de trabajo durante este año, 15 de ellos internacionales (Europa). En la actualidad, el grupo cuenta con más de 1.030 colaboradores, de los cuales un 15% pertenece al negocio internacional. Esta cifra sobrepasa los 1.200 colaboradores, si se tienen en cuenta los empleos creados indirectamente por su proveedor Dispeo en el norte de Francia.

El grupo destaca que desea atraer a una treintena de jóvenes diplomados. “Los estudiantes en prácticas, los sustitutos y los aprendices, están igualmente en el centro de la política de contratación de la empresa, que planea contratar y formar a alrededor de 60 jóvenes en 2017”, apunta la compañía en un comunicado. No obstante, recuerda que también recluta a perfiles más experimentados.

Los co-fundadores y co-CEO de Showroomprive, Thierry Petit y David Dayan, consideran que el ‘e-commerce’ goza de “buena salud”, tal y como evidencian los objetivos de contratación anunciados para el próximo año.

“Desde profesiones de moda a sistemas de información, pasando por el marketing, estamos encantados de poder ofrecer una multitud de oportunidades de carrera a numerosos talentos en el seno de Showroomprive para construir juntos el crecimiento del grupo”, declaran ambos dirigentes.