infoRETAIL.- La bodega Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio ha facturado 40 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 11% respecto al año anterior. En términos de volumen, la empresa gestionada por la familia Rivero desde hace cinco generaciones y cuyo mayor accionista es el gigante chino Changyu Pioneer Wine ha vendido un total de 23 millones de botellas.

Con este crecimiento de doble dígito, Marqués del Atrio avanza en su objetivo de convertirse en la tercera bodega de España en 2020 con una facturación de 100 millones de euros. En el mercado chino Marqués del Atrio ya es la marca más vendida de vino español.

Desde la compañía destacan que una de las marcas del Grupo, Faustino Rivero Ulecia, está presente en los principales grupos de distribución y es una de las marcas más vendidas en España. Está presente en denominaciones de origen como Rioja, Navarra, Utiel Requena, Rías Baixas y Vino de la Tierra de Castila.

Durante 2016 Marqués del Atrio ha realizado inversiones por importe de dos millones de euros en la ampliación del parque de barricas con 10.000 nuevas unidades, así como en la adquisición de una nueva prensa para la bodega en Arnedo.

La firma asegura que este año mantendrá las inversiones para mejorar la producción con la instalación de nuevos depósitos de gran capacidad en Arnedo y en Mendavia. Esto permitirá incrementar la capacidad en más de tres millones de litros.

En la D.O.Ca. Rioja, 2016 ha sido un año récord en los que se han elaborado cerca de 20 millones de litros de vino para garantizar el suministro y la calidad del producto. En 2017 la compañía quiere apostar por la búsqueda de nuevos mercados extranjeros y consolidar los ya existentes para lo que se ha contratado un nuevo comercial para el Este de Europa y mercado asiático excluyendo China. En 2016 la compañía también contrató a Jaime Delage como nuevo director para Reino Unido.