Marina Port Premià

infoRETAIL.- La nueva zona comercial, de servicios y ocio que amplía y mejora el puerto deportivo de Marina Port Premià, en el Maresme (Barcelona), entra en funcionamiento la primera semana de julio, tras dos años de obras y una inversión de 22 millones de euros.

Esta nueva área consta de 18.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en seis edificios modulares, que constituyen el espacio comercial del ámbito de tierra.

En su diseño han primado los criterios de eficiencia y ahorro de energía para producir el mínimo impacto ambiental y visual. Los edificios cuentan con una cubierta vegetal de bajo consumo hídrico que optimiza su climatización. El objetivo del complejo es ofrecer una experiencia única junto al mar, de ocio, servicios, comercio, restauración y actividad náutica, con espacios verdes y facilidades de acceso.

Entre su oferta destacan firmas como Aldi, Veritas, Uno shop o la Jijonenca. Además, para facilitar la afluencia de visitantes se han habilitado 1.000 plazas de aparcamiento, la mitad de ellas subterráneas, y mejorado los accesos de los vehículos.

Para la llegada de turismos se ha habilitado además una salida directa desde la carretera N-II, mediante la construcción por el concesionario de una nueva rotonda, mientras que, en el caso de los peatones, ahora cuentan con un nuevo acceso subterráneo por la calle Santiago Rusiñol, bajo las vías del tren y la N-II, accesible a las personas con movilidad reducida. Este nuevo acceso dará continuidad, de forma diáfana y sin obstáculos, al casco urbano de Premià.

Impacto económico
Un estudio encargado el año pasado por el ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Barcelona calculaba que el complejo generará un impacto económico anual de más de 27 millones de euros. Asimismo, se prevé la creación de más de 450 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos.