infoRETAIL.- El centro comercial Maremagnum ha reorientado su estrategia para adaptarse al auge que está viviendo el turismo en Barcelona y poder satisfacer así la creciente demanda de este mercado.

La propuesta de valor del centro, situado en el puerto de la Ciudad Condal, se basa en el concepto de “Marina” y en su ubicación privilegiada: Maremagnum ofrece una experiencia agradable y única, de shopping y restauración, junto al mar en pleno centro de Barcelona, según han informado desde Ancor Retail, empresa encargada de este proyecto.

El reto ha consistido en desarrollar un nuevo eje estratégico y crear una identidad de marca capaz de sintonizar con las expectativas y necesidades del cliente turista.

En el proyecto se ha trabajado de forma global la creación e integración de la nueva marca, el desarrollo de su universo de marca y el programa de señalización del centro. La nueva marca recoge este valor diferencial a través de elementos y códigos de color que evocan el mar y el cielo.

En este sentido, se ha elegido como símbolo visual la gaviota, al tratarse de un elemento vivo muy reconocible y presente en el entorno, y que además aporta gran sensorialidad a la marca por sus connotaciones relacionadas con la vista, el oído, y el olfato a través de la transmisión de esas connotaciones marinas.

Por otro lado, el nuevo Programa de Señalización tiene como objetivo mejorar la información de tráfico del centro y al mismo tiempo transmitir su nuevo posicionamiento de marca.