infoRETAIL.- Alejandro Arranz Stancel (en la imagen), Digital Manager de Mahou San Miguel, ha participado esta mañana en la mesa redonda posterior a la presentación del IV Estudio de la Actividad de las Marcas en Medios Sociales realizado por IAB Spain, donde ha puesto de manifiesto “la esclavitud impuesta por las redes sociales”.

“Cada vez tienes que ser mejor y aportar más recursos”, ha reconocido el directivo de la empresa de bebidas. En su opinión, la estrategia a seguir es “hacer menos publicaciones, pero de más calidad”.

En este sentido, Alejandro Arranz ha señalado que los medios sociales representan una herramienta “fantástica” para tener un alcance “espectacular” y trasladar contenidos y obtener respuesta de los usuarios. “Las redes sociales nos permiten trazar el terreno de juego y ahí nosotros tenemos que jugar el partido”, ha apuntado.

Sobre la dualidad del consumidor digital y físico, el representante de Mahou San Miguel ha sido claro: “El usuario ‘on’ y ‘off’ está en todos los medios, es el mismo”. De este modo, Arranz aboga por una trazabilidad que “integre” ambos mundos.

El Digital Manager de la empresa cervecera señala que “lo más importante es tener claro qué objetivo queremos lograr con cada una de las redes sociales”. En Mahou San Miguel están trabajando conjuntamente el departamento digital y de Research para analizar la problemática surgida con la irrupción de las redes sociales: “que el usuario esté en un medio que antes no existía y que tenemos que medir de forma eficiente”, ha concluido.