infoRETAIL.- Covirán ha cerrado el mes de agosto con ocho nuevas aperturas, reforzando su presencia en el mercado ibérico y consolidando su apuesta por el comercio de proximidad. Las nuevas tiendas se ubican en Andalucía (dos), Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Navarra.
Estas aperturas suponen la incorporación de 26 nuevos trabajadores y suman un total de 1.480 metros cuadrados (m2) de sala de ventas. Seis de los establecimientos operan bajo el modelo Covirán Origen, diseñado para tiendas de menor tamaño, con imagen renovada, tecnología eficiente y un enfoque en productos comarcales; mientras que los otros dos funcionan bajo la enseña Covirán Plus, orientada a espacios abiertos y una experiencia de compra moderna, tal y como señalan desde la cooperativa.
Según el director general de Covirán, Esteban Gutiérrez, “estas ocho nuevas aperturas representan mucho más que crecimiento territorial; son el reflejo de una estrategia firme basada en la sostenibilidad, la cercanía y el compromiso con nuestros socios y clientes”.
En concreto, en Aragón, la apertura ha tenido lugar en la localidad de Torrente de Cinca (Huesca), donde se ha inaugurado una tienda Covirán Origen en la calle San Antonio, número 19. El establecimiento cuenta con 200 m2, una caja y secciones en libre servicio de carnicería, charcutería, frutería y panadería. Está gestionado por dos personas y destaca por su amplio horario comercial.
Seis tiendas operan bajo el modelo Covirán Origen, pensado para espacios pequeños y productos locales, y dos bajo Covirán Plus, con áreas abiertas y experiencia de compra moderna
En Navarra, la cooperativa ha abierto una nueva tienda Covirán Origen en la localidad de Lerín, situada en la calle Corral de la Dula, número 11. Con 219 m2, dos cajas y una plantilla de cuatro personas, el supermercado refuerza su compromiso con el comercio local y mantiene un horario extendido.
En Andalucía, la provincia de Málaga suma un nuevo Covirán Origen en Torremolinos. Ubicado en el número 11 del Pasaje Pizarro, este establecimiento de 120 m2 cuenta con una caja, secciones en libre servicio y servicio a domicilio. Está gestionado por dos personas y se encuentra en una zona turística con horario ampliado. Además, en Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha estrenado un Covirán Origen en el número 22 de la calle Muleta. Con 220 m2, dos cajas, cinco empleados y secciones mixtas, este supermercado refuerza la apuesta de la cooperativa por la cercanía.
Por otro lado, en Galicia, ha inaugurado una tienda Covirán Origen en Corme (La Coruña), ubicada en la Rua Ría de Arriba, número 1. Dispone de 150 m2, una caja, secciones en libre servicio y una plantilla de tres personas. Además, ofrece servicio a domicilio y mantiene una activa presencia en redes sociales.
La nueva tienda, en Cataluña, bajo el formato Covirán Origen se ubica en Tortosa (Tarragona), concretamente, en el número 36 en Carrer de Teodor González, El establecimiento cuenta con secciones en libre servicio y cuatro empleados, que han recibido formación en el programa de fidelización Club Familia.
En el caso de Castilla y León, suma un nuevo Covirán Plus en Cubillos del Sil (León), ubicado en la calle San Cristóbal, número 21. Con 234,84 m2, secciones en libre servicio y tres empleados, esta tienda incorpora formación online y servicio a domicilio, apostando por la digitalización.
Finalmente, Asturias refuerza su red con una tienda Covirán Plus en Gijón, situada en la Avenida de la Costa, número 31. Dispone de 196 m2, dos cajas, secciones en libre servicio y tres empleados, y destaca por su horario comercial extendido.