Masymas apuesta por la proximidad

infoRETAIL.- Hijos de Luis Rodríguez (Masymas) ha convertido el kilómetro cero en uno de los ejes de su estrategia comercial. En este sentido, cuenta ya con más de 870 referencias de proximidad en sus lineales -es decir, productos elaborados a menos de 100 kilómetros de sus tiendas- y prevé superar las 1.000 en el corto plazo.

El modelo se apoya en acuerdos directos con agricultores, ganaderos y pequeños productores, eliminando intermediarios. De esta forma, se garantiza un precio justo para el productor, mayor frescura y calidad para el cliente, y un menor impacto ambiental al reducir transporte y embalajes.

“El kilómetro cero es más que una tendencia: es un compromiso con la sostenibilidad, la economía local y la salud del consumidor”, señalan desde la cadena asturiana, destacando como beneficios de este modelo el fortalecimiento del tejido productivo local, la reducción de la huella de carbono, el apoyo a la tradición gastronómica y la biodiversidad, y la promoción de alimentos frescos y de temporada.