Tienda de Macy

infoRETAIL.- La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s cerrará cerca de 45 establecimientos a lo largo del primer semestre de 2021, como parte de su plan de reajuste que prevé la clausura de 125 tiendas en un periodo de tres años.

Desde la compañía aseguran que esta medida está en línea con la estrategia dada a conocer el pasado año, que pasa por reducir el número de tiendas para centrarse en las más rentables. Además, Macy’s ha confirmado que los cierres se producirán durante la primera mitad del año.

La cadena, que ya ha comenzado a notificar esta decisión a los empleados de los establecimientos afectados, no ha dado a conocer todavía qué tiendas se cerrarán, pero su plan pasa por abandonar centros comerciales menos rentables y concentrar sus esfuerzos en aquellos con más ventas.

"Macy’s se compromete a redimensionar su flota de tiendas y concentrar sus ubicaciones minoristas existentes en centros comerciales A y B deseables y con mucho tráfico", ha señalado la compañía en un comunicado.

"Con ese fin, hoy anunciamos varios cierres de tiendas que se alinean con la estrategia que presentamos en febrero de 2020. Estos cierres nos acercan a lograr la combinación adecuada de tiendas en centros comerciales", añade.

Macy’s, que en su año fiscal 2019 facturó 24.600 millones de dólares (20.077 millones de euros), opera actualmente 544 grandes almacenes bajo dicha enseña, a los que se suman 34 tiendas con la marca Bloomingdale's, 19 outlets de Bloomingdale's y 166 establecimientos de Bluemercury.