Tienda de Macy

infoRETAIL.- La empresa de grandes almacenes Macy’s cerrará 125 puntos de venta y despedirá unos 2.000 trabajadores en los tres próximos años, lo que equivale a cerca del 20% de su red comercial total. Alrededor de una treintena de estos cierres se producirán en los próximos días, según ha confirmado la firma estadounidense.

En un comunicado, la compañía explica las tiendas que va a clausurar se encuentran entre las menos productivas de su parque comercial, sumando unas ventas anuales de unos 1.400 millones de dólares (1.280 millones de euros).

Este recorte responde a “un cambio estructural significativo para reducir los costes, acercar a los equipos y reducir el trabajo duplicado”, tal y como ha explica el presidente y consejero delegado de Macy’s, Jeff Gennette.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado el traslado de la sede de macys.com de San Francisco a Nueva York, ciudad a la que califica como “el corazón de la industria de la moda”, en un movimiento que permitirá una mejor coordinación y una mayor colaboración y un mejor acceso a los socios de la marca de Macy’s.

La compañía también ampliará su presencia en el área de Atlanta, que servirá como centro tecnológico principal de la compañía. Esto incluye agregar puestos a sus instalaciones actuales de Johns Creek (Georgia), así como abrir una oficina en Atlanta.

Otra de las medidas implementadas por Macy’s es el test que está realizando de un nuevo formato de tienda denominado Market by Macy’s. Se trata de un modelo más pequeño que una tienda estándar de la cadena y que se ubica fuera del ámbito de los centros comerciales, en espacios de estilo de vida. El primer establecimiento de esta enseña se puso en marcha la semana pasada en Dallas.