infoRETAIL.- La Comisión Europea (CE) ha dado su autorización a la compra de Campofrío por la mexicana Sigma Alimentos, al considerar que la transacción no conllevará problemas de competencia.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que la propuesta de compra no generará preocupaciones desde el punto de vista de la competencia, dado que los solapamientos entre las actividades de las empresas “son muy limitados”.

Así, mientras que la empresa española opera en la fabricación y venta de alimentos cárnicos procesados, mientras que Sigma se dedica a la producción, distribución y venta de carne procesada, queso, yogures, comidas preparadas y bebidas. 

La fusión, notificada a la Comisión el pasado 16 de diciembre, fue examinada por el regulador europeo bajo el procedimiento simplificado que aplica en los casos compatibles a priori con la norma de competencia. 

El grupo mexicano Sigma Alimentación es el principal productor de salchichas de Estados Unidos, además de líder en otros productos cárnicos, y cuenta actualmente con 41 plantas de producción, 132 centros de distribución y emplea a 30.000 trabajadores. Su facturación asciende a cerca de 2.500 millones de euros (unos 3.300 millones de dólares).