infoRETAIL.- El vicepresidente ejecutivo de Nestlé y presidente/CEO de Nestlé Health Science, Luis Cantarell, ha participado en el foro Barcelona Tribuna, en el que ha definido a la nutrición “como una solución a los problemas de salud que existen, ya que uno de los medicamentos más importantes que existen es lo que comemos tres veces al día durante toda nuestra vida”.

Cantarell también ha apostado por modificar la normativa de fechas de caducidad de los alimentos: “Hay que repensar las normas de caducidad en una sociedad de la abundancia. Soy partidario de incluir la fecha de fabricación y a partir de ahí orientar sobre la duración en buen estado del alimento”.  

Por otra parte, el máximo directivo de Nestlé Health Science ha destacado que el 60% de los costes sanitarios procede de “enfermedades relativamente sencillas, como diabetes y problemas de tensión arterial”, apostando por “redefinir el concepto de salud como algo más que la ausencia de enfermedad”.

“No se puede considerar que la responsabilidad de mi salud esté ligada a empresas o gobiernos; la persona tiene una responsabilidad y la educación es la mejor manera de formar”, ha recalcado el vicepresidente ejecutivo de Nestlé, quien ha resaltado la importancia de la prevención de la enfermedad ante una población cada vez más envejecida.