infoRETAIL.- Pablo Isla, consejero delegado de Inditex, ha resumido el desempeño de la compañía en 2016 en tres claves fundamentales: "solidez, fuertes inversiones y creación de empleo". Inditex ha registrado unas ventas de 23.311 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al año anterior.

El crecimiento a superficie comparada se ha cifrado en el 10%, lo que demuestra, según Isla, "la solidez de nuestro modelo de negocio. Hemos crecido en todos los países y todos los formatos comerciales".

Pablo Isla ha insistido en la importancia de los empleados en los resultados de la empresa, y ha destacado que "hemos llegado aquí gracias al esfuerzo de nuestros 160.000 trabajadores". Inditex ha generado 2.500 puestos de trabajo en España en 2016 y más de 10.000 en cinco años.

Para continuar en esta línea de apoyo a sus empleados, la empresa ha desembolsado 535 millones de euros en retribuciones variables en 2016 y su CEO ha anunciado que el plan de participación de los trabajadores se prorrogará bajo las mismas conficiones durante el bienio 2017-2018. 

Isla ha explicado que "un total de 84.000 trabajadores serán beneficiarios de este plan (el único requisito es llevar más de dos años en la empresa) y, gracias una aportación económica extraordinaria que se realizará este año, la gratificación llegará a 600 euros por trabajar".

En el capítulo de inversiones, en el área tecnológica, el montante ha sido de 1.000 millones de euros, mientras que en el capítulo logístico se ha cifrado en 700 millones.

A nivel de expansión internacional, Inditex está presente en 93 mercados y ha realizado aperturas de puntos de venta en 56 durante el último ejercicio.