infoRETAIL.- L’Oréal comprado las marcas de productos dermatológicos CeraVe, AcneFree y Ambi a la farmacéutica canadiense Valeant por 1.300 millones de dólares (1.235 millones de euros).

Las tres enseñas, que representan una facturación anual de unos 168 millones de dólares (160 millones de euros), se integrarán en la división de Cosmética Activa, con marcas como La Roche-Posay, Vichy y SkinCeuticals, desarrolladas y respaldadas por profesionales de la salud como dermatólogos, pediatras y farmacéuticos.

Creada en 2005, CeraVe ofrece una gama de productos avanzados para el tratamiento de la piel, particularmente limpiadores faciales, hidratantes, cremas cicatrizantes y para pieles atópicas, solares y una línea infantil.

CeraVe es una de las marcas de tratamiento de la piel de mayor crecimiento en Estados Unidos con un crecimiento medio en los últimos dos años superior al 20%, según apuntan desde L’Oréal. Su estrategia de distribución multicanal se realiza a través de farmacias, supermercados, perfumerías y canales de ‘e-commerce’.

Por su parte, AcneFree comercializa y distribuye en Estados Unidos cremas limpiadoras de venta libre y tratamientos contra el acné, mientras que Ambi está especializada en productos de cuidado de la piel para una clientela multiétnica.

Para Frédéric Rozé, presidente y CEO de L’Oréal USA, esta compra complementa “fuertemente” la cartera de la compañía. “Las tres marcas, muy respaldadas por profesionales de la salud y ampliamente distribuidas, casi duplicarán la facturación de nuestra división de Cosmética Activa en Estados Unidos y nos ayudarán a satisfacer la demanda creciente de cuidado para la piel a precios accesibles”, ha destacado.