Bolsas de plástico solubles

infoRETAIL.- Un equipo de investigadores chilenos de la empresa SoluBag ha creado unas bolsas de plástico solubles en agua que no dañan el medioambiente, según aseguran sus creadores.

Los investigadores lograron llegar a una fórmula química a base de PVA, es decir, alcohol de polivinilo, una sustancia que la hace soluble en agua, y que además, logrará reducir la contaminación, evitando así el uso de derivados del petróleo.

Existen dos tipos de bolsas, una de plástico, que es soluble en agua fría; y otra de tela, que lo es en agua caliente.

Además, los creadores de las innovadoras bolsas detallan, según medios locales, que "lo que queda en el agua es carbono" y, de acuerdo a las pruebas médicas, se ha demostrado que "no tiene ningún efecto en el cuerpo humano".

Ante la problemática del uso de estas bolsas en caso de lluvia, los fabricantes, que pretenden lanzar al mercado este producto a partir de octubre en Chile, señalan que se puede programar la temperatura a la que las bolsas se disuelven al contacto con el agua.

La iniciativa ha ganado el premio SingularityU Chile Summit 2018 como emprendimiento catalizador de cambio, otorgando a los creadores una beca en Sillicon Valley a partir de septiembre.