infoRETAIL.- Lidl utilizará las soluciones SAP HANA para simplificar y centralizar su infraestructura de Tecnologías de la Información (TI). Tras los buenos resultados conseguidos con la implementación del nuevo sistema ERP en Lidl Australia, la compañía desplegará las herramientas de SAP en el resto de sus centros.

SAP HANA ofrece a Lidl una plataforma única para ejecutar aplicaciones que optimicen y automaticen los procesos claves de merchandising, logística y gestión de sus tiendas. La tecnología in-memory de SAP HANA puede procesar grandes cantidades de datos en tiempo real.

Lidl también utiliza la herramienta SAP Customer Activity Repository con la que obtiene una visión en tiempo real sobre el rendimiento de las operaciones de la tienda. Con esta solución, Lidl es capaz de proporcionar información sobre el comportamiento de sus clientes y los niveles de stock a todos los departamentos de la empresa.

“Normalmente lleva unas 24 horas analizar y evaluar las cifras y el rendimiento operativo de una tienda”, comenta Alexander Sonnenmoser, miembro de la junta de división de Tecnología de Negocios en Lidl. “Gracias a SAP Customer Activity Repository ahora podemos analizar la información de un punto de venta, en tiempo real, varias veces al día”.