Lidl, aperturas e iniciativas solidarias

infoRETAIL.- Lidl es hoy protagonista en España por una doble información: por un lado, por su expansión y desarrollo con dos nuevos proyectos en Málaga y A Coruña; y por otro, por una colaboración solidaria de la mano de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

En concreto, Lidl ha invertido 8,1 millones de euros en la apertura de dos nuevas tiendas en Málaga y A Coruña. En el caso del establecimiento andaluz, el discounter ha destinado 5,6 millones de euros a la inauguración de un activo en la capital malagueña (calle Villanueva de Algaidas, número 6), creando 25 nuevos puestos de trabajo.

El nuevo centro cuenta con 100 plazas de aparcamiento y una sala de ventas de más de 1.100 metros cuadrados, en la que, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como cerveza, embutidos y quesos propios de la zona. Abre de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado.

En cuanto al punto de venta gallego, se trata de la reapertura de un supermercado en Oleiros (rúa Barbanza, número 11), tras haber invertido 2,5 millones de euros en su ampliación y modernización. En concreto, ha ampliado un 35% su superficie de ventas, hasta alcanzar los 1.350 metros cuadrados. Este aumento de la sala de ventas se traduce en un refuerzo de la presencia del producto gallego.

La ampliación y mejora de las instalaciones coruñesas, que están abiertas en horario ininterrumpido de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado, ha llevado a la cadena a la creación de cinco nuevos puestos de trabajo para una plantilla total compuesta por 23 integrantes.

Nueva iniciativa solidaria con Agatha Ruiz de la Prada
Por otro lado, la compañía de distribución y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada vuelven a unirse en una nueva iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con Save the Children. Se trata del lanzamiento de una colección de bolsas de tela de diseños exclusivos creados por un grupo de niños de la ONG en colaboración con la creadora.

Así, la diseñadora española impartió una masterclass, donde pudieron trabajar juntos algunos de los estampados de la colección de bolsas solidarias, que se pondrán a la venta en las más de 630 tiendas de Lidl en España a partir de noviembre.

La iniciativa pretende contribuir a financiar el programa de lucha contra la pobreza de Save the Children y está enfocada a favorecer la creatividad en los más pequeños. De todos los dibujos, Agatha Ruiz de la Prada hizo una preselección de diez y en los próximos días, serán los empleados de Lidl quienes se encarguen de elegir los diseños que finalmente se plasmarán en las bolsas.

Se trata de la segunda colaboración de la diseñadora con la compañía, tras crear durante el año pasado los diseños de las mascarillas solidarias que Lidl puso a la venta y con la que llegó a recaudar hasta 250.000 euros para el proyecto ‘A tu lado’, desarrollado por Save the Children para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la pandemia.

Según la responsable de RSC de Lidl en España, Michaela Reischl, “este no es un proyecto más, ya que aunque Lidl colabora con Save the Children desde hace años, esta vez hemos buscado hacer aún más protagonistas a los niños y niñas, convirtiéndoles en diseñadores por un día, al mismo tiempo que ayudamos a la ONG”.