Lidl abrirá seis tiendas en noviembre

infoRETAIL.- Lidl invertirá 45 millones de euros en la apertura de seis tiendas en España durante este mes de noviembre, que suman cerca de 7.900 metros cuadrados. En concreto, estos estrenos, que crearán cerca de 90 empleos, se repartirán en cinco provincias: Pontevedra, Córdoba, Madrid, Barcelona (dos) y Guadalajara.

Los nuevos centros incluirán una amplia variedad de frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada), así como un surtido de artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. A ello se suma una oferta de referencias regionales, semanas temáticas de alimentación internacional, productos de bazar y un extenso surtido de Navidad de sus marcas propias Deluxe, D’OR y Favorina.

En concreto, Lidl estrenará el próximo 17 de noviembre un establecimiento en el municipio pontevedrés de Cangas (avenida de Bueu, número 53). Éste ofrecerá unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento y su horario comercial será de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

La media docena de establecimientos suma una superficie de 7.900 metros cuadrados y supone la creación de 90 empleos

También el 17 de noviembre, el discounter sumará una nueva tienda en la ciudad de Córdoba (carretera de Palma del Río, kilómetro 4). Ésta pondrá a disposición de sus clientes más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de 130 plazas de aparcamiento y su horario comercial será de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado.

Otro de los puntos de venta que Lidl pondrá en marcha el 17 de noviembre será en la localidad madrileña de Galapagar (calle Vicente Guillén Zamorano, números 8-14). El nuevo espacio se ha construido tras derribar por completo el que había antes en el mismo punto y contará con 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y 120 plazas de aparcamiento. Su horario comercial será de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, y de 10:00 a 15:00 horas, los domingos.

El último de los centros que abrirá la compañía el 17 de noviembre será en el municipio barcelonés de Vilassar de Mar (avenida del Progrés, número 31). Éste reemplazará al que la empresa tiene en estos momentos en la zona y ofrecerá 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento. Su horario comercial será de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Sin salir de Barcelona, Lidl inaugurará el 24 de noviembre una tienda en Vilafranca del Penedès (avenida de Tarragona, número 110). Ésta se ha construido tras derribar por completo la que había antes en el mismo punto y contará con 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y unas 160 plazas de aparcamiento. Su horario comercial será de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Ese mismo día la compañía también estrenará un establecimiento en la ciudad de Guadalajara (avenida Concepción Arenal, número 5). El nuevo centro sustituirá al que la compañía tiene a día de hoy en la zona y pondrá a disposición de sus clientes unos 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y alrededor de 100 plazas de aparcamiento. Su horario comercial será de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

33 aperturas hasta octubre
La cadena de distribución continúa desplegando así su plan de expansión nacional. Entre enero y octubre, Lidl ya ha abierto las puertas de 33 establecimientos repartidos por todo el territorio a los que ha destinado más de 200 millones de euros, que han supuesto la creación de unos 660 nuevos puestos de trabajo.