Aperturas de Lidl, Eroski y Covirán

infoRETAIL.- Lidl, Eroski y Covirán abren tres tiendas situadas en Tenerife, Madrid y Portugal, respectivamente. En concreto, el discounter reabrirá mañana sus instalaciones situadas en la avenida de la Democracia (esq. con calle La Constitución) del municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), tras haber invertido 3,6 millones de euros en la mejora integral de este punto de venta, que permanecía cerrado desde el pasado mes de julio.

La reforma del centro, que cuenta con una superficie de ventas de cerca de 1.300 metros cuadrados, ha generado ocho nuevos empleos, que se suman a los ya existentes, de modo que se alcanza una plantilla compuesta por 38 empleados. Su horario comercial es de 8:30 a 22:00 horas, de lunes a sábado.

En concreto, el centro ha mejorado su equipamiento (climatización, protección contra incendios…) y ha implementado medidas de sostenibilidad, como el uso de iluminación led. La cadena también ha instalado, por primera vez en la ciudad, cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y ha redistribuido su aparcamiento (de 90 plazas) para hacerlo más accesible y fácil de maniobrar, mejorando así la experiencia de compra de sus clientes.

Eroski desarrolla la franquicia en Madrid
Por su parte, Eroski ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado en el número 16 del Paseo de los Jesuitas en Madrid, en pleno barrio de Puerta del Ángel. El establecimiento, con la enseña Eroski City, cuenta con una superficie cercana a los 300 metros cuadrados y su plantilla está formada por cinco personas.

El nuevo punto de venta madrileño dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. Asimismo, ofrece alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El centro ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Covirán avanza en Portugal
Finalmente, Covirán ha finalizado el mes de agosto con la apertura de un nuevo supermercado en Portugal, ubicado en una zona rural en el distrito de Leiria, en Estrada Lagar dos Frades, número 27,  Ataija de Cima. Cuenta con una sala de ventas de 150 metros cuadrados y una caja de salida.

Maravilhimediata Unipessoas ha generado dos puestos de trabajo con este supermercado, que pone a disposición de sus clientes las secciones de un supermercado de proximidad, carnicería y frutería, en libre servicio, charcutería y panadería en servicio asistido, además de una cafetería. Se trata de la cuarta apertura de Covirán en agosto en Portugal.