Lidl, Aldi, Sermaco y Covirán suman tiendas

infoRETAIL.- Lidl, Aldi, Sermaco y Covirán continúan alimentando sus redes comerciales con nuevas tiendas en España y, en el caso de la cooperativa presidida por Patro Contreras, también en la vecina Portugal. Los discounters alemanes impulsan su presencia en el archipiélago canario, mientras que la enseña de cash&carry continúa su crecimiento en la comunidad de Castilla-La Mancha.

En concreto, Lidl sigue consolidando su presencia en Santa Cruz de Tenerife, esta vez con la inauguración de su nueva tienda en el municipio de Tacoronte, en la calle Yoyo Santana, número 4. La compañía ha sustituido su anterior establecimiento en esta localidad por uno más amplio, moderno y sostenible en cuya construcción y equipamiento ha invertido un total de 6,5 millones de euros. Su puesta en marcha supone la creación de ocho nuevos puestos de trabajo directos para una plantilla total de 25 personas.

La nueva tienda cuenta con 1.300 metros ciadrados de superficie de ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura y productos lácteos, entre otros. Este nuevo establecimiento, que abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas, cuenta con un aparcamiento de cerca de 90 plazas -en el que se han habilitado tres puntos de recarga para vehículos eléctricos-.

Lidl y Aldi continúan su apuesta por el archipiélago canario, donde inauguran un total de tres tiendas en la isla de Tenerife

Dentro de su compromiso sostenible, el inmueble dispone de una instalación de cerca de 600 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar cerca del 50% del consumo energético total del edificio.

Con la apertura de esta nueva tienda en Tacoronte y la inaugurada la semana pasada en Telde, Lidl sigue impulsando su presencia en las Islas Canarias, donde está presente desde 2010 y ya cuenta con una red de 33 puntos de venta y una plantilla de 1.200 personas.

Aldi también suma en Canarias
Por su parte, Aldi también prosigue con sus planes de expansión en Canarias, donde desembarcó el pasado mes de julio, con una doble inauguración en Tenerife. La primera de ellas ha tenido lugar esta misma mañana en la Avenida Barranco de Las Torres, número 37, en el municipio de Adeje; mientras que la segunda se acometerá el próximo 31 de agosto en la Avenida de la Democracia, número 14, de la localidad de Granadilla de Abona.

Ambas tiendas contarán con aparcamiento para los clientes y están dotadas con sistemas de eficiencia energética como placas solares y puntos de recarga para coches eléctricos.

Los nuevos establecimientos ofrecerán a clientes de la zona una nueva opción de compra cómoda y sencilla con productos de calidad al precio más bajo posible. En la oferta, llama la atención la apuesta por los productos de origen canario, que suman más de 330 referencias entre las categorías de frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética. En total, el 20% del surtido de Aldi en Canarias será de proveedores locales.

Nuevo Sermaco en Cuenca
También en la mañana de hoy, la compañía albaceteña Sermaco Cash&Carry ha inaugurado un nuevo supermercado en el Polígono Cuberg, número 1 de Cuenca, en el mismo local que antaño albergara la conocida discoteca Noctópolis. En él, la empresa pone a disposición de los clientes de la ciudad manchega la posibilidad de realizar sus compras diarias de alimentación y droguería “a precios de mayorista” en un horario comercial de 9:00 a 21:30 de lunes a sábado.

Con esta apertura, Sermaco ha creado medio centenar de puestos de trabajo, ocupados íntegramente por habitantes de la capital y municipios cercanos captados tras la campaña realizada por la distribuidora a tal efecto.

Covirán crece en el mercado luso
Finalmente, Covirán ha inaugurado en las dos primeras semanas de agosto tres supermercados en Portugal, fortaleciendo el proyecto internacional tras 11 años de evolución en el país luso.

Estas aperturas en la primera quincena del mes se han centrado en los distritos de Beja y Lisboa y han generado nueve nuevos puestos de trabajo. De este modo, la cooperativa suma 268 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial, que cerró el ejercicio con 290 supermercados en todo el territorio nacional, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira. 

La primera apertura, Vera Alexandra da Costa Guerreiro Carvalho, tuvo lugar el jueves 4 de agosto en Rua 25 de Abril, número 3, en Garvão, en el distrito Beja. La tienda, gestionada por una persona, cuenta con una sala de ventas de 50 metros cuadrados y ofrece las secciones de charcutería, frutería y panadería en libre servicio. 

Asimismo, el martes 9 de agosto comenzaron su actividad otros dos supermercados del mismo socio, Doble Cristalino, en Lisboa. Una de ellas, que ha generado tres empleos, se encuentra en Praça Cidade de Odivelas, en Colinas do Cruzeiro. Esta zona residencial está ubicada en la periferia de Lisboa con una amplia población. Ofrece a sus clientes una sala de ventas de 98 metros cuadrados y dos cajas de salida que pone a disposición de sus clientes las secciones de charcutería, frutería y panadería.

Las tres aperturas se han centrado en los distritos de Beja y Lisboa y han generado nueve nuevos puestos de trabajo

La segunda apertura de este socio, también en Lisboa, está situada en Rua de S Gens, número 3A, uno de los barrios más tradicionales de la capital donde se encuentra uno de los miradores más conocidos, Miradouro da Graça. Integra, en su sala de ventas de 120 metros cuadrados y dos cajas de salida, las secciones de charcutería, frutería y panadería. Además, ofrece comida para llevar y una cafetería. 

Covirán suma tres plataformas de distribución en el país luso agrupando un total de 56.158 metros cuadrados. Una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz) y la última en Sintra-Lisboa, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio. Esta última plataforma acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.