Frutería de un supermercado Lidl

infoRETAIL.- Lidl continúa incrementando su cuota de mercado en España; de hecho, según los últimos datos publicados por Kantar Worldpanel, la compañía ha registrado un aumento de medio punto porcentual en los ocho primeros meses del año, alcanzando una cuota del 4,8%. Sin embargo, desde el distribuidor alemán se reconocen dos carencias que deben solucionarse para llegar a más consumidores y ganar compradores en el país.

“Necesitamos que nuestras tiendas estén más cerca de la gente. Es algo en lo que aún tenemos mucho margen de mejora, porque no deberíamos obligar al consumidor a desplazarse con el coche para comprar en nuestros supermercados”, ha reconocido el director de Comunicación de Lidl España, Víctor de Bobes, recalcando que la compañía está apostando por abrir supermercados en el centro de las ciudades. Lidl tiene actualmente 550 puntos de venta en España y espera cerrar el ejercicio fiscal 2018 con una treintena de nuevos establecimientos.

Víctor de Bobes: "Necesitamos que nuestras tiendas estén más cerca de la gente y debemos trasladar a nuestro cliente lo que hay detrás de los productos que compra"

Asimismo, el directivo también ha asegurado que “aunque escuchamos a nuestro cliente, deberíamos ser capaces de trasladarle lo que hay detrás de los productos que compra, diciéndole que se trata de productos que aportan valor añadido y compartido para toda la sociedad”.

Por otra parte, y tras el reciente lanzamiento del canal online en toda España (con la venta de productos de bazar), desde Lidl se asegura que “tenemos un potencial enorme para abarcar más mercado y llegar a aquellas personas que aún no son clientes nuestros”, si bien se desestima el lanzamiento de la venta online de productos alimentarios en el país.

Asimismo, desde Lidl también se asegura que la compañía pretende “regionalizar” su surtido, compuesto actualmente por 2.000 referencias, “adaptándolo a las necesidades de cada zona en la que estamos presentes, siempre, eso sí, con la premisa de ser los más baratos”, explica la directora de RSC de Lidl España, Michaela Reischl.

Finalmente, la compañía también está apostando por el surtido ecológico: “Actualmente, tenemos 100 referencias de productos bio en España, habiéndose multiplicado por tres la cantidad en los últimos dos años, siendo además la cadena con más consumidores de productos bio del país”, se enorgullece la directiva.