Lidl impulsa el autoescaneo

infoRETAIL.- Lidl da otro paso importante en la transformación de su experiencia en tienda con el lanzamiento en Reino Unido de una nueva función de autoescaneo integrada directamente en su app de fidelización Lidl Plus. 

De este modo, a partir de septiembre, la nueva funcionalidad se probará con "amigos y familiares" en cuatro tiendas, antes de su lanzamiento gradual el próximo año, según la cadena alemana. Esta innovación permitirá a los clientes escanear productos mientras compran, realizar un seguimiento de sus gastos y ahorros en tiempo real y completar sus compras rápidamente en una terminal de autopago, todo a través de la app de fidelización de la compañía.

“Esto supone un avance significativo en nuestra evolución digital. Integrado en Lidl Plus, está diseñado para ofrecer a los clientes una forma de comprar más inteligente, rápida y flexible. Invertimos fuertemente en tecnologías que simplifican la vida diaria, ofreciendo siempre a nuestros clientes diferentes opciones que se adaptan a sus preferencias de compra. Ya sea que prefieran la caja tradicional, el autoservicio o el autoescaneo, en Lidl, siempre tienen el control de cómo compran”, detalla el director ejecutivo de Lidl GB, Ryan McDonnell.

Esta última innovación se suma al programa piloto del servicio Click, Reserve & Collect de Lidl GB a través de Lidl Plus a principios de este año, junto con la implementación de cajas de autopago en todas sus tiendas. Esta inversión en su infraestructura digital subraya el compromiso de la cadena de descuento con la evolución continua de la experiencia del cliente mediante tecnología inteligente y escalable.

Fuera de Reino Unido, la compañía ya ha testado el sistema de Scan & Go. En concreto, esta funcionalidad ha sido probada en Países Bajos y, tal y como adelantaba la compañía el pasado mes de octubre, sería impulsada en otras localizaciones próximamente.