infoRETAIL.- “Nuestro objetivo es que el consumo sea equilibrado, que no se debe confundir con los productos ‘light’; lo saludable no es lo ‘light’, sino la alimentación equilibrada”. Así de rotunda se muestra Leire Barañano, directora de Marketing Cliente-Marca de Eroski, al presentar la nueva estrategia de la compañía en materia de cuidado de la salud y la nutrición.


En este sentido, la cadena de Elorrio (Vizcaya) ha lanzado una nueva gama de Sannia, con menos sal, menos azúcar y menos grasa, y ha suscrito varios convenios con las principales asociaciones de salud para difundir la necesidad de una alimentación saludable. En concreto, la nueva línea de productos incluye 75 referencias –que Eroski prevé aumentar hasta 150 a finales de mayo–. “Serán productos de consumo masivo, referencias problemáticas por su tradicional alto contenido en sal, grasa o azúcar”, aclara Leire.


Tras de dos años de trabajo, Eroski Sannia sale al mercado compuesto por una línea de productos mejorados nutricionalmente: con un 25% menos de sal, un 30% menos de azúcar o un 30% menos grasa respecto a su equivalente de marca Eroski.


Además, Sannia también incluye productos enriquecidos con ingredientes funcionales como la fibra, las vitaminas y minerales, Omega 3 o los esteroles que ayudan a reducir el colesterol. La empresa pretende, así, contribuir a la mejora de los desequilibrios de la nutrición occidental caracterizados por una ingesta excesiva de azúcar, grasas y sal.


“Se trata de una gama de largo recorrido. En algunos artículos hemos tenido que hacer hasta cuatro formulaciones para que la calidad y el sabor no queden perjudicadas”, aclara Leire Barañano. La compañía aspira a implantar entre 200 y 250 referencias de esta gama en las tiendas, estando presente en toda la red de hipermercados y supermercados Eroski y tiendas Caprabo.


Además, la cadena pondrá a disposición de sus clientes, hasta el 10 de mayo, expertos nutricionistas que asesorarán mediante “tablets” con un software especializado, sobre la dieta a seguir, más adecuada en cada caso, según las características de cada persona.


Coincidiendo con este lanzamiento, Eroski ha firmado acuerdos de colaboración con tres asociaciones médicas o relacionadas con la salud: Fundación Española del Corazón, Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas, y la Federación de Diabéticos Españoles.


Según Iñaki Larrabeiti, director de Calidad de Eroski, “la firma de estos acuerdos son reflejo de nuestro decidido compromiso con la salud de los consumidores y desarrolla numerosas actividades para mejorar la alimentación de los consumidores”.