infoRETAIL.- El importe neto de la cifra de negocio de Grupo Damm en el tercer trimestre del ejercicio 2012 supera los 677 millones de euros, lo que representa un incremento del 8% respecto a 2011. “Dicha evolución debe considerarse en el contexto de la prolongada duración de la débil situación económica y financiera del país”, afirma la compañía en un comunicado. 

“Nuestro nivel de actividad y ventas, en términos generales, podríamos considerar que evoluciona satisfactoriamente, gracias a la riqueza del portfolio de marcas y productos del grupo”, sentencian desde Damm, si bien el importe neto de la cifra de negocio de S.A. Damm se ha quedado en 435 millones de euros, un 5% menos que en el tercer trimestre de 2011. 

Por otra parte, al cierre del tercer trimestre, Grupo Damm cuenta con una plantilla compuesta por 3.145 personas, un 40% más que el ejercicio anterior, debido a la incorporación de nuevas empresas: Grupo Rodilla, por integración global, y Grupo Cacaolat, por integración proporcional. 

Asimismo, a final del tercer trimestre del año 2012 Grupo Damm ha desembolsado inversiones por un importe aproximado de 88 millones de euros. Los planes de inversión del Grupo se centran actualmente en la Fase IV del Centro Logístico Multimodal, la mejora de las actividades fabriles de El Prat (Barcelona) y Santarem (Portugal), así como el desarrollo de una nueva instalación fabril en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) para Cacaolat.