Clienta comprando por internet

infoRETAIL.- Amazon se ha convertido en el portal online favorito para comprar en rebajas en España, según una encuesta realizada por la agencia digital especializada en digital commerce marketing Elogia.

Así, en las pasadas rebajas uno de cada cuatro usuarios de marketplaces compró en el portal norteamericano, seguido de la web de El Corte Inglés (11%) y de AliExpress (6%). Y es que casi nueve de cada diez prevé formalizar sus pedidos en marketplaces, seguidos de las webs propias de las tiendas.

El estudio señala que la mayoría de los compradores espera encontrar entre un 30% y un 40% de descuento en las rebajas de verano, aunque dos de cada diez mujeres esperan ofertas superiores al 50%. Los hombres, en cambio -quienes buscan categorías más vinculadas a tecnología- esperan unos descuentos más modestos.

Por productos, las prendas de ropa son las más demandadas en esta campaña, seguidas de los gadgets de tecnología. Por sexos, son las mujeres las que afirman comprar moda en mayor medida -nueve de cada diez-, mientras que en el caso de los productos de tecnología son los hombres los que muestran mayor predisposición -siete de cada diez-.

Una de las cualidades que caracteriza cada vez más a las rebajas es la dualidad de comprar tanto en tiendas a pie de calle como en internet. De hecho, más del 60% de los españoles fue de rebajas tanto a tiendas físicas como a online, indistintamente. Un 28% declaró que sólo compró en rebajas a través de la tienda física mientras que un 12% hizo lo propio en la red.