Choví ralentiza su crecimiento

infoRETAIL.- Choví ralentiza su ritmo de crecimiento. El fabricante de salsas y mayonesas ha cerrado 2024 con un incremento de ventas del 5,3% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 72 millones de euros. Sin embargo, esta evolución interanual es siete décimas inferior a la registrada en 2023, cuando el alza fue del 6% en comparación con el curso precedente.

Así lo recoge la memoria anual de sostenibilidad de Choví, que señala que sus ventas han crecido en el último año tanto en el mercado nacional como en el internacional, con repuntes del 4,7% y 9,1%, respectivamente, impulsadas por todas sus líneas de negocio, destacando horeca, retail e industrial.  

En cuanto al equipo, la plantilla se ha situado en 257 profesionales a cierre de 2024, un 18,43% más que el año anterior, siendo el 52% mujeres y el 77% empleados con un contrato indefinido y estable. 

Enrique Choví: "2024 ha sido un año duro debido a la dana, aunque afortunadamente nuestros daños fueron sólo materiales"

En materia medioambiental, Choví ha reducido un 5,6% el consumo energético total por kilogramo de producto, gracias a iniciativas como la optimización de la iluminación de las instalaciones, la instalación de variadores de frecuencia, el calorifugado de tuberías y la implementación de protocolos de apagado en equipos no esenciales.  

En palabras del director general de Choví, Enrique Choví, “el año 2024 ha sido especialmente relevante para consolidar el crecimiento que establecimos en nuestro plan estratégico. Sin embargo, no podemos olvidarnos que también ha sido uno de los años más duros debido a la dana. Afortunadamente, nuestros daños han sido materiales, pero ver nuestra tierra devastada fue, emocionalmente, muy difícil”.