Iannick Melançon, de Aguas Danone España

infoRETAIL.- “Una buena medida para valorizar la categoría de agua mineral en el punto de venta pasa por su segmentación, ya que sólo así ofreceremos productos que cubran las necesidades durante todos los momentos de consumo y todos los consumidores, con formatos para niños, tanto para su consumo dentro del hogar como fuera, y formatos de mesa, por ejemplo”, afirma el director comercial de Aguas Danone España, Iannick Melançon, en declaraciones a infoRETAIL.

“También es importante ofrecer una gran variedad de gama, con agua mineral con gas y bebidas a base de agua mineral natural con sabores”, prosigue el directivo, enfatizando la relevancia que adquiere “dedicar esfuerzos a posicionar bien los productos en el punto de venta y destacarlos en las zonas de más tráfico, así como ofrecer productos en frío pensados para consumo individual y on the go, que deberían ubicarse cerca de las zonas de salida y de los cajeros”.

Melançon: "Es necesario segmentar la categoría, ofrecer una gran variedad de gama y esforzarse en posicionar bien los productos en las zonas de más tráfico del punto de venta"

Según los resultados obtenidos durante el primer semestre de 2020, no está siendo un año fácil a nivel mundial para la división de aguas de Danone. “La crisis sanitaria generada por el Covid-19 está impactando en toda nuestra sociedad y marcará un antes y un después en la forma de hacer negocios”, reconoce Melançon, quien se enorgullece del apoyo ofrecido por su compañía durante la crisis a los colectivos más desfavorecidos en España a través, por ejemplo, del programa social ‘Alimentar por Amor’ o la donación de 300.000 botellas de Lanjarón a clientes de hostelería, entre otras medidas.

El director comercial también incide en la apuesta que está realizando Aguas Danone por aproximarse al público joven a través de una gama inspirada en los eSports: “Esta medida constituye una clara oportunidad para hacer llegar hábitos de hidratación saludables a través del agua mineral natural a nuestro público adolescente y hacerlo además de manera divertida y atractiva”.

Finalmente, Melançon recalca la importancia que tiene para su compañía la economía circular, ya que “creemos que los residuos de los envases son un recurso y apostamos por darles una segunda vida”. Actualmente, las marcas Font Vella y Lanjarón cuentan con una media de un 25% y un 26% de plástico reciclado respectivamente en toda su gama. “El pasado año reducimos 270 toneladas de plástico, todos los materiales de nuestros envases son reciclables, estamos aumentando el plástico reciclado en nuestras botellas con el compromiso de llegar al 100% en 2025 y estamos contribuyendo a la recolección de plásticos para darles una segunda vida con el proyecto Renueva”, concluye el director comercial.