infoRETAIL.- El 39% de las mujeres españolas siente que “siempre está ocupada” por lo que recurre al ‘e-commerce’ para ahorrar tiempo, según el estudio  ‘Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014’, realizado a un total de 500 ‘Digital Women’ en España. En el caso de las madres, ese porcentaje se eleva hasta el 41%.

Esta sensación de estar “siempre ocupadas” ha originado que el 40% de las españolas desarrolle “nuevas técnicas de compra” basadas en internet para emplear menos tiempo. En el caso de las ‘Digital Mums’, este porcentaje aumenta hasta el 46%. De hecho, un 63% de las madres españolas que cuenta con acceso a internet en su hogar o vía móvil, confirma que compra más on-line desde que tiene hijos.

Además, el estudio refleja que el 57% de las encuestadas (53% de las madres) apuesta por la calidad y prefiere comprar productos y marcas con esta característica y como su presupuesto es limitado, emplea internet para encontrar esas marcas y productos a un menor precio.

El perfil de la ‘e-shopper’ española es el de una mujer de entre 25 a 49 años que intenta combinar su vida personal, familiar y profesional y recurre a internet de manera frecuente para lograrlo. Esta ‘Digital Woman’ necesita optimizar su tiempo al máximo, y para ello busca en el comercio electrónico conveniencia, facilidad, rapidez y eficiencia.

En este sentido, el 21% de las españolas usa dispositivos móviles para comprar y poder adquirir lo que necesita desde cualquier lugar empleando menos tiempo en desplazamientos. El 18% de las madres elige esta opción.