infoRETAIL.- El fabricante de ensaladas envasadas Florette prevé cerrar el año 2015 con una facturación de 140 millones de euros, a falta de la campaña de Navidad, que es ya la segunda época del año en la que se consumen más ensaladas envasadas.

Además, la inversión en este ejercicio ha ascendido hasta los 5,5 millones de euros, que se reparten entre segunda fase de ampliación de cultivos protegidos en la Región de Murcia (un 138% más de superficie de cultivos) con 2,5 millones, el acondicionamiento del centro de producción de Navarra para la producción de las nuevas referencias con 1 millón y el I+D en nuevos productos con 2 millones.

La previsión de inversión para el año que viene es de nueve millones de euros. Este presupuesto se repartirá en 7 millones en mejoras de los procesos y mejora de la calidad de los productos y en incremento de la capacidad, y 2 millones en I+D. Además, un 5% de la inversión irá destinada a la mejora del entorno ambiental y social sobre todo en sus áreas de actividad.