infoRETAIL.- La agencia especialista en punto de venta In-Store Media ha realizado un estudio que señala las cinco grandes tendencias de 2017 en comunicación con el consumidor.

La primera gran tendencia es la omnicanalidad de los mensajes. El informe señala que “la comunicación en tienda, online y vía móvil deberá estar alineada, para ser recibida por el consumidor de manera integrada y coherente”.

Esta omnicanalidad enlaza con la segunda tendencia, la diversidad de soportes: totem digitales, pantallas, directorios y videowalls, entre otros, son parte de la variedad de soportes actualmente disponibles en las tiendas. “Estos sistemas, con su información dinámica contribuyen a facilitar la información al cliente acerca de los productos y servicios, mejorando la experiencia de compra e incidiendo en las ventas. Es tendencia en los grandes retailers y comenzará a replicarse a todo nivel”, apunta el estudio.

Mejorar la experiencia de compra es la tercera tendencia y uno de los objetivos finales de la comunicación. “Lograr que el consumidor interactúe con la marca es fundamental. En esto, el punto de venta es clave, porque, además de ser el momento de la decisión final de compra, permite tener experiencias con las marcas y productos, como las pruebas o demostraciones de productos”, explica el informe de In-Store Media. 

La cuarta gran tendencia es la mayor y mejor exposición en la góndola. De acuerdo a estudios previos de In-Store Media, dos tercios de las novedades se conocen en el punto de venta. “Si a ello se le suma una correcta segmentación de audiencia, la efectividad es mayor. La batalla de las marcas en el punto de venta se hace cada vez más dura, por lo que es vital destacar y sobresalir en la góndola”. 

La última gran corriente son los formatos ‘espectaculares’. Desde In-Store Media señala que “continuando con el objetivo de la diferenciación, lo importante hoy en día es dejarse ver, y mucho mejor si es en soportes de gran tamaño, que generan mayor impacto y complementan el ‘reach’ de las campañas de comunicación”.