Mahou San Miguel crece en aguas

infoRETAIL.- La unidad de negocio de aguas de Mahou San Miguel ha vivido el mejor verano de su historia, que ha cerrado con un récord de ventas al superar los 1,1 millones de hectolitros. Así, hasta septiembre ha registrado un incremento del 3,1% en sus ventas hasta alcanzar los 2,25 millones de hectolitros, que se ha traducido en un aumento del 2,1% en su facturación respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Esta unidad de negocio ha crecido, de enero a septiembre de 2018, tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación, con un 5,4% y un 1,7% de incremento de sus ventas en volumen, respectivamente, gracias, en gran medida, al buen comportamiento de Solán de Cabras, su marca de referencia.

Asimismo, la compañía menciona que el resto de productos de su portafolio como Sierra Natura -con gas y sin gas-, Sierras de Jaén, la gama de sabores de Solán de Cabras y su lanzamiento más reciente, las aguas funcionales Solán de Cabras Defence y Solán de Cabras Repair, también han tenido un gran desempeño y acogida por parte de los consumidores.

"El hecho de que hayamos batido récord de ventas en verano y de que sigamos creciendo, a pesar de un entorno complejo para todo el sector por la mala climatología que ha afectado especialmente a la hostelería, demuestra la fortaleza de nuestro portafolio", ha explicado el director general de la unidad de negocio de aguas de Mahou San Miguel, Jesús Núñez.

La evolución de esta división se traslada también fuera de España, gracias, sobre todo, a su marca Solán de Cabras, cuyo volumen de ventas internacionales se incrementó un 56% el pasado año y que ya está presente en más de 30 países.

El negocio global de aguas de la cervecera es, así, cada vez más internacional con un crecimiento sostenido del 57% desde 2014, gracias a su desempeño en mercados como Japón, Francia o Estados Unidos.