infoRETAIL.- La empresa Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) ha anunciado que ampliará y modernizará las instalaciones que Larsa posee en la localidad de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), tal y como ha comunicado a las respectivas autoridades autonómicas y locales. 

En concreto, la compañía prevé invertir 4,4 millones de euros en los próximos dos años en la renovación de las instalaciones y en la ampliación de su línea de producción, lo cual supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo. 

Para ello, que la Xunta y el Ayuntamiento de Vilagarcía han acordado impulsar la modificación puntual del PGOM modificando la superficie catalogada, que representa el 27 % del total, ocupada por una vivienda de los años 30 y una chimenea de 1964 que serán cedidos al Consistorio.

La vinculación de Larsa con el municipio de Vilagarcía de Arousa, en donde emplea actualmente a 130 trabajadores –entre directos e indirectos–, se remonta a 1933, año desde el que viene desarrollando su actividad industrial en la finca de ‘Os Martices’ cuyo ámbito ocupa 72.000 metros cuadrados clasificados como suelo urbano consolidado.